

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha abogado el jueves por que las entidades que reciban inyecciones de dinero público porque se encuentran en una situación de dificultad se fusionen con otras para reducir el número de oficinas y redes bancarias y mejorar el sistema financiero en general.
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha abogado el jueves por que las entidades que reciban inyecciones de dinero público porque se encuentran en una situación de dificultad se fusionen con otras para reducir el número de oficinas y redes bancarias y mejorar el sistema financiero en general.
En el transcurso de su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander, el presidente de la patronal de los bancos defendió que las aportaciones de capital del Estado no sean para ayudar a entidades en particular, sino para salvar al sistema financiero en su conjunto, que necesita reducir la capacidad instalada.
A su parecer, las ayudas públicas se deben condicionar a la reestructuración de la entidad en problemas, y la mejor forma de reestructuración es la fusión. "No puede haber ayudas públicas gratuitas, sino para mejorar el sistema financiero español, y la mejor forma, la única forma es a través de fusiones", sostuvo.
Martín afirmó que la AEB "va a apoyar cualquier decisión que tome el Gobierno español nos guste o no", aunque lamentó que, a ocho días de la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "no ha habido una consulta formal" por parte del Gobierno a la patronal bancaria.
"No tenemos la menor duda de que lo que finalmente el Gobierno y el Banco de España produzcan será un buen instrumento para mejorar la situación", señaló.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens