Economía

Economía/Motor.- Sebastián avanza que Gobierno avalará a GM si está de acuerdo la CE y prevalecen criterios productivos

17/06/2009 - 20:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, avanzó hoy que el Gobierno central avalará a General Motors (GM) Europa "siempre que la Comisión Europea esté de acuerdo" y prevalezcan criterios "de competitividad y productividad".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en Zaragoza, Sebastián reconoció que la normativa europea "tampoco deja mucho margen de maniobra", pero que el Gobierno central "está dispuesto a escuchar la petición del Gobierno alemán y colaborar, si fuera necesario, en materia de avales siempre que estuviera de acuerdo la Comisión Europea".

"Al final buscaremos una solución razonable para los países europeos, siempre que prevalezca el criterio de competitividad y productividad", aseveró.

En este sentido, el titular de Industria señaló que esta semana ha hablado con el presidente y consejero delegado del grupo General Motors, Fritz Henderson, que le confirmó que el criterio a seguir para los ajustes de personal en el marco del plan de ahorro de Magna, la empresa que ha firmado un preacuerdo para hacerse con Opel Europa, "va a ser de productividad y competitividad".

"Como siempre hemos dicho, bajo ese criterio Figueruelas --la planta de GM España-- tiene el mejor de los escenarios", afirmó al apuntar que GM era el accionista de referencia que les quedaba por consultar después de haber hablado con Magna y con el banco ruso Sberbank.

Por otro lado, Sebastián esperó que en la reunión que tendrá lugar mañana en Berlín con la presencia de representantes de todos los gobiernos europeos que tienen plantas de Opel, el Gobierno alemán les informe de la situación de las negociaciones con Magna "para ponerse a trabajar codo con codo el Gobierno español y el aragonés como hemos venido haciendo hasta ahora".

Además, el titular de Industria apuntó que tanto GM Corporation como Sberbank "están de acuerdo en que el inversor de referencia industrial va a ser Magna" y que, de entrada, la planta zaragozana "tiene la garantía de seguir adelante", además de que va a fabricar en exclusiva el Meriva a partir de 2010.

"Eso nos da un importante respiro y ahora lo que tenemos que hacer es buscar más futuro todavía y nuevos modelos, trabajando con el Gobierno de Aragón", concluyó Sebastián.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens