
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que la reducción del IVA en el alquiler con opción a compra, del 16% al 7% --del 7% al 4% en VPO-- supondrá un "revulsivo" para el mercado del alquiler, que aún sigue siendo escaso.
Corredor se refirió así a la enmienda introducida en el proyecto de Ley para regular las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi), que ahora deberá tramitarse en el Senado, norma de la que dijo que supondrá una "sustancial mejora" en el ámbito del arrendamiento.
Según precisó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sólo el 13% de las familias españolas viven de alquiler frente al 40% de media en Europa, pero confió en que estas medidas, junto a otras adoptadas, servirán para movilizar un mayor número de viviendas en alquiler, mejorar su calidad y bajar sus precios.
Asimismo, recalcó que es necesario dar salida al 'stock' de viviendas sin vender que, a su juicio, supone un "desperdicio económico y social".
Entre el resto de las medidas adoptadas por el Gobierno para intentar dinamizar el mercado del alquiler, la ministra de Trabajo citó también las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, los alrededor de 100.000 jóvenes que reciben en la actualidad la renta básica de emancipación, la puesta en marcha de la "pionera" Sociedad Pública de Alquiler o la recuperación de la deducción fiscal por alquiler de viviendas.
PUBLICIDAD

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens