
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) aseguró hoy que España sigue teniendo el tabaco más barato de entre los 15 países más ricos de la Unión Europea (UE) a pesar de la última subida de impuestos aprobada por el Gobierno que ha supuesto un aumento en los precios de las cajetillas.
Según destacó esta entidad, que agrupa a miles de profesionales sanitarios y más de 40 sociedades científicas del sector, esta subida de impuestos "sabe a poco", ya que es necesario continuar actualizando el precio del tabaco en los presupuestos anuales del periodo 2010-2012, al ser ésta "la medida más efectiva tanto para dejar de fumar como para no iniciarse en el consumo".
Así, indican en un comunicado, los efectos de la subida de precio serían más relevantes y conseguirán que un "óptimo" impacto sanitario será óptimo y llegaran a homologarse los precios con los de los países del entorno europeo.
La ultima revisión de los impuestos equivale a un incremento de entre un 6 y un 7 por ciento, lo que significa que el consumo disminuirá en adultos en torno a un tres por ciento y en adolescentes entre un 6 y un 7 por ciento, lo que se traduce en al menos 120 millones de cajetillas.
No obstante, "los efectos sobre la salud serán una realidad en la medida que esto incentive el abandono completo de su consumo en algunos grupos de población". En el ámbito individual y familiar el coste del tabaquismo puede ser muy elevado puesto que el dinero que se gasta en tabaco no se emplea en necesidades básicas como la comida, la vivienda, la educación o la sanidad.
Por otra parte, el consumo de tabaco contribuye a la pobreza individual, dado que los fumadores tienen un mayor riesgo de enfermar y morir prematuramente de, privando así a sus familias de unos ingresos esenciales, y también a la social, expresada ésta en los costes sanitarios adicionales que conlleva el consumo de tabaco.
PUBLICIDAD
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens