Economía

Economía/Motor.- Alemania convoca a los países con plantas de Opel para informarles de la negociación con Magna

16/06/2009 - 15:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, anunció hoy que el Gobierno alemán ha invitado a todos los gobiernos de los países con presencia de Opel en Europa a una reunión, al objeto de informarles de la actual situación de las negociaciones con Magna.

El encuentro tendrá lugar el jueves por la tarde en Berlín, y contará además con la presencia del comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, lo que, según Santero, es una "buenísima noticia porque supone una garantía de que la decisión que se tome será en términos empresariales y no políticos".

No obstante, Santero aclaró que la invitación del Gobierno alemán es para mantener informados a todos los gobiernos sobre el estado de negociaciones, pero que no está previsto que se tome ninguna decisión.

"Estamos en un contacto directo y continuo con todos los agentes implicados en la negociación y todos son conocedores de que sea cual sea la estrategia del nuevo propietario debe conllevar un plan de continuidad para la que es la planta más rentable de las de Europa", aseveró.

Además, Teresa Santero señaló que aprovechará este encuentro para recabar información sobre el resto de inversores interesados, cómo están las negociaciones y si podría entrar otro inversor, ya que el preacuerdo con Magna "es sin compromiso".

Así avanzó que por el momento no se conoce ningún dato sobre los posibles ajustes de plantilla para la planta de Figueruelas porque es una negociación muy complicada entre GM, Magna y los gobiernos implicados.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens