
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha remitido una carta a los grupos parlamentarios en la que les solicita la paralización del Proyecto de Ley de Financiación de RTVE --que prevé la supresión de la publicidad en TVE-- o que se retire del mismo la tasa especial del 0,9 por ciento a las empresas de comunicaciones electrónicas.
En el escrito, la patronal que agrupa a las empresas del macro sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) español muestra su oposición a que la Ley "incremente la presión fiscal del sector de las telecomunicaciones" y a que "se utilicen los ingresos fiscales procedentes del sector de comunicaciones electrónicas para subvencionar a otro sector, como es el audiovisual, y concretamente, a las televisiones privadas".
"Es obvio --insiste la carta de ASIMELEC--, que el Sector de las Telecomunicaciones no se beneficia de la retirada de la publicidad en RTVE, tal como se asegura, equivocadamente, en el texto de este proyecto de Ley". Por otra parte, la Patronal considera "de dudosa legalidad" la figura de esta nueva tasa en el vigente Derecho de las Telecomunicaciones, tanto español como europeo.
En línea con lo manifestado ayer por otros agentes afectados --anunciantes, agencias de publicidad y usuarios--, Asimelec cree que "el Gobierno no ha considerado las advertencias del Consejo de Estado y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ni tampoco ha consultado a los sectores implicados".
"(El Gobierno) ha decidido seguir --continúa la misiva-- un modelo muy cuestionado, que sólo se ha aplicado recientemente en un único país, y que ya ha sido advertido como ilegal por la Comisión Europea". Además cree que el proyecto se ha elaborado "con prisas y sin evaluar los efectos sobre los sectores directamente implicados".
PUBLICIDAD
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens