Economía

Economía/Macro.- Salgado no ve posible otra subida de impuestos durante 2009 aunque no descarta "nada"

15/06/2009 - 20:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró hoy que no es posible una nueva subida de impuestos durante 2009, aunque matizó que "la experiencia ha demostrado que no se puede descartar nada".

"No contemplamos una medida adicional pero vamos a estudiar y revisar todas las cuentas durante la redacción de los Presupuestos de 2010", afirmó Salgado durante la inauguración de un curso sobre perspectivas económicas en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

En cuanto a una posible reducción de las cotizaciones, Salgado consideró que esto es "un tema más amplio porque afecta a la Seguridad Social y es objeto del diálogo social". "Tendremos que tener en cuenta la opinión de los agentes sociales, no hay nada decidido", matizó.

La ministra de Economía situó las prioridades de la redacción de los Presupuestos Generales del Estado en "mantener el pacto social bajo el criterio de austeridad y aspirar a aprobar los presupuestos con un consenso amplio".

Por último, Salgado afirmó que el Gobierno "sigue trabajando" para llegar a concretar el sistema de financiación autonómico y que el acuerdo "podría llegar antes" de la fecha límite fijada para el próximo 15 de julio.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens