
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue estudiando las propuestas técnicas de las ofertas recibidas por tres grupos de empresas, dos de ellos integrados por Sacyr, ACS, Acciona y FCC, dentro del concurso público promovido para contratar las obras de ampliación de esta infraestructura.
Se trata de uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, presupuestado en unos 3.800 millones de euros. Supone la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura.
Los tres consorcios que el pasado mes de marzo presentaron ofertas para optar a este contrato son el formado por la alianza ACS, Acciona, FCC, Hochtief y la mexicana Ica; el integrado por Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana, y el formado por la estadounidense Bechtel y las japonesas Mitsubishi y Tasei.
Según indicó la Autoridad del Canal a través de un comunicado, una vez que concluya la evaluación técnica de las ofertas, seguirá una etapa de auditorías interna y externa para validar los procedimientos realizados hasta entonces.
Posteriormente, se establecerá la fecha para dar a conocer, en un acto público, el resultado de las propuestas técnicas y para abrir los sobre de que contienen las ofertas económicas de cada uno de los consorcios. Hasta entonces, estos sobres permanecen "sellados y custodiados en el Banco Nacional de Panamá", aseguró la ACP.
PUBLICIDAD
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens