Economía

Economía/Finanzas.- Citi e IFC lanzan un fondo de financiación al comercio por valor de 900 millones

15/06/2009 - 17:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (1votos)
  • Economía

La entidad estadounidense Citi y el brazo del sector privado del Banco Mundial (BM), International Finance Corporation (IFC) han lanzado un fondo de financiación para desbloquear los flujos del comercio mundial por valor de 1.250 millones de dólares (900 millones de euros).

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

Según informa el diario 'Financial Times', el banco norteamericano proporcionará 750 millones de dólares a entidades en Asia, Oriente Próximo, África y Latinoamérica durante los próximos tres años.

IFC y otros grupos invertirán hasta 500 millones de dólares en estas transacciones, mientras que los bancos locales, a cambio deberán extender la financiación al Comercio (ICOMERC.MC)entre sus clientes exportadores e importadores.

Citi estima que los 1.250 millones de dólares (900 millones de euros) del fondo darán soporte a flujos comerciales por valor de 7.500 millones de dólares (5.437 millones de euros) durante los próximos tres años.

Los préstamos concedidos serán devueltos a corto plazo y las devoluciones de los mismos serán reinvertidas una vez sean cancelados los créditos por los prestatarios.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens