
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAfirma que Zapatero "ha vuelto a engañar" porque habló de brotes verdes antes de las elecciones
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista "ha vuelto a engañar" a los españoles porque antes de las elecciones europeas habló de "brotes verdes" en la economía y cinco días después de los comicios afirma que la recuperación económica comenzará en 2011. Además, acusó hoy al Gobierno socialista de "castigar a las clases medidas" con la subida de impuestos sobre el tabaco y los carburantes.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy se refirió al escenario macroeconómico que avanzó el pasado viernes el Consejo de Ministros, que recoge una reducción en el crecimiento de 2009 del 3,6%. "Las mismas personas que nos estaban diciendo hace poco más de una semana que ya estábamos en plena recuperación, cinco días después de las elecciones dicen que la recuperación no llegará hasta 2011. Han vuelto a engañar", criticó.
Asimismo, el líder de la oposición censuró que cinco días después de las elecciones al Parlamento europeo, el Ejecutivo socialista haya "vuelto a subir los impuestos" lo que supone, dijo, "un castigo a las clases medias que tienen que pagar los errores y los dispendios del Gobierno de Zapatero".
EL PARO, EL ASUNTO MÁS IMPORTANTE.
Rajoy también se refirió a la partida de 17.000 millones para prestaciones de desempleo aprobada por el Gobierno el pasado viernes y afirmó que esa decisión "era obligada" y que se hace "con las normas que aprobó el PP". "El problema --continuó-- es que el PP bajó la tasa de desempleo del 22 al 11% y Zapatero ya la ha situado en un 18%".
A su juicio, este panorama se debe a la "pésima política económica del Gobierno" que, a su entender, ha puesto a "muchos españoles en situación imposible". Por eso, insistió en que la "prioridad" en este momento pasa por reducir la "inmensa" cifra de paro y crear empleo, lo que permitiría, indicó, aumentar la recaudación por cuotas de la Seguridad Social y mejorar pensiones y gasto social.
El presidente del PP criticó que el Gobierno no haga "ningún esfuerzo de austeridad" y advirtió de que "es imposible que haya recuperación económica y crecimiento sostenible y estable" con déficit y endeudamiento. Además de austeridad, pidió una reforma fiscal y reformas estructurales, así como una reforma laboral y educativa.
En cuanto a la reestructuración del sistema financiero, también defendió la urgente necesidad de que el Ejecutivo presente un plan de reforma del sistema que fije "las reglas del juego" y diga "si va a haber fusiones".
ZAPATERO "HACE DEMAGOGIA" CON POLÍTICA ENERGÉTICA.
En su discurso también hizo mención a la política energética y acusó al presidente del Gobierno de "hincharse a hacer demagogia". Para Rajoy, ahora sólo tiene dos opciones: "sacar la pata de donde nunca debió meterla o meterla más a fondo".
"Sería disparatado cerrar la central nuclear de Garoña. Crearía muchísimos problemas de cara al futuro y después vendrían Almaraz y Trillo y supondría que España hipotecaría aún más su futuro y su dependencia del exterior sería mucho mayor", avisó.
Es más, el líder de los 'populares' aseguró que si el Gobierno socialista cierra Garoña, ese cierre "debería ir acompañado de una petición a Nicolas Sarkozy de que cierre todas las centrales nucleares que están en la frontera francesa al lado de España".
PUBLICIDAD
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens