
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Legrand Group realizará un proceso de reorganización de su plantilla en España debido a la actual situación del mercado que supondrá el recorte de 192 empleos, informó hoy el grupo francés de material eléctrico.
La compañía, que informó hoy a los representantes de los trabajadores de la puesta en marcha de este proceso, indicó que esta decisión está motivada por la crisis del mercado y "la sobredimensión de la plantilla originada tras las últimas fusiones llevadas a cabo, generando gran duplicidad de puestos, y agravada asimismo por la caída de las ventas (del 40% en el primer semestre de 2009)".
Así, esta situación supone la necesidad de reorganizar la estructura de la compañía para revertir la previsión de caída en la facturación de este año de un 50% respecto a 2007.
El grupo francés destacó que este proceso se acomete después de haber implementado en los últimos meses otra serie de medidas alternativas, como la oferta de salidas por prejubilaciones, política de reducción de costes, interrupción de nuevas contrataciones, reducción de oficinas comerciales o renegociación de contratos de alquileres.
EXPEDIENTE DE SUSPENSION TEMPORAL.
Además, plantea la implementación de un expediente de suspensión temporal para trabajadores de diversas áreas de la compañía, para adecuar los costes y los ritmos de trabajo y producción a una situación de mercado caracterizada por un grave descenso de la demanda y la dramática caída de las ventas.
Legrand Group afirmó su compromiso de que este proceso se realice "con el máximo respeto a todos los trabajadores, por lo que se trabaja intensamente en colaboración con sus representantes en la búsqueda de soluciones razonables que permitan minimizar en lo posible los efectos de la medida".
El grupo francés llegó en 1968 a España, que fue el primer país con unidad de producción fuera de Francia. Legrand Group España opera bajo las marcas Btcino, Cablofil, Legrand, Ortronics, Quintela, Tegui y Zucchini.
Legrand Group España, que cuenta con su central en Torrejón de Ardoz (Madrid) y un centro logístico en Alcalá de Henares, tiene una plantilla total en España de 627 empleados.
PUBLICIDAD
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens