Economía

El FMI revisa al alza sus previsiones para EEUU: crecerá un 0,75% en 2010

Agencias
15/06/2009 - 16:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (2votos)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado hoy al alza sus previsiones para EEUU. Ahora espera que la primera economía mundial sufrirá una contracción del 2,5% este año, pero que registre un crecimiento del 0,75% en 2010, para cuando augura un "sólido crecimiento" a mediados de año. Brasil, Rusia, India y China buscan la cooperación para superar la crisis.

Las nuevas previsiones del FMI contrastan con los pronósticos publicados el pasado mes de abril, cuando la institución internacional auguró una contracción del 2,8% en 2009 y un estancamiento económico en 2010.

"Las previsiones siguen apuntando a una recuperación gradual, en línea con experiencias de crisis financieras e inmobiliarias precedentes. La combinación de restricciones financieras y ajustes en el sector de la vivienda y en el mercado laboral restarán crecimiento durante algún tiempo, por lo que una recuperación sólida sólo será visible a mediados de 2010", indicó la institución.

Más pérdida de empleo

No obstante, el FMI advirtió de que el desempleo podría alcanzar una tasa cercana al 10% en 2010, desde el 9,4% del pasado mes de mayo, mientras que prevé que la inflación principal se mantenga "a niveles muy bajos", mientras que el IPC general podría caer medio punto en 2009 y crecer un 1% en 2010.

Asimismo, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn hizo hincapié en la existencia de un elevado grado de incertidumbre respecto a la evolución de la economía tanto ligadas al sector inmobiliario como a la evolución del desempleo, lo que podría añadir presión a los consumidores.

De este modo, el FMI apuntó que las autoridades de EEUU se enfrentan a tres desafíos de cara a la recuperación de la economía, incluyendo la necesidad de completar la estabilización económica y financiera a corto plazo para permitir una recuperación sostenida.

Asimismo, la institución reclamó la necesidad de desarrollar estrategias para dar salida a las intervenciones masivas por parte del Estado, que deberán coordinarse a nivel supranacional, mientras que también apuntó la necesidad de hacer frente al legado de la actual crisis, que implica un sistema financiero diferente y mayores desequilibrios fiscales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 8

1
15-06-2009 / 16:04
Puntuación -2

Yo ya no me creo nada

2
15-06-2009 / 16:13
ILNY
Puntuación -5

Esto es para compensar las caidas del Empire State, que dice que en New York solo se fabrican chapitas de ILNY.

3
15-06-2009 / 16:26
RAB
Puntuación -2

Que el paro alcanzara "solo" el 10%??? Si ya esta al 9,4% y tal y como esta la cosa poco tiempo falta para superar ese 10% pronosticado como máximo.

El futuro sera paro superior al 10%, mayor caida del PIB ( mas de ese 2,5% que anunciaron) y una larga crisis que aun esta por resolver

4
15-06-2009 / 16:52
paleto
Puntuación -3

nadie duda que los usa saldrán antes, mucho antes, que en europa, y en europa antes que nosotros

igual tienen razón esta vez, de tanto equivocarse alguna deben acertar no?

5
15-06-2009 / 17:15
Puntuación -6

Siempre nos hacen creer que las crisis son más grandes de lo que en realidad son. Si no ya véis las nuevas previsiones que ahora no son tan malas con lo que nos han dicho. Pasa lo mismo que con la gripe A.

Os invito a visitar mi blog para conocer mi modelo de ahorro: mi cerdito

6
15-06-2009 / 17:24
el exterminador de la banca
Puntuación 1

BOICOT A LA BANCA , PASALÓ

7
15-06-2009 / 18:14
John
Puntuación -2

Tecnologia, educacion, costes mas bajos, sindicatos mas profecionales, cultura laboral, poderio militar, FED... atencion EEUU no esta muerto !!!

8
06-07-2009 / 12:17
Puntuación 0

EEUU tiene mas capacidad, y pienso que crecera mas de lo que se piensa por aqui...

Un saludo.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens