
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El responsable de Automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, expresó hoy su respaldo al Plan VIVE para autobuses y autocares porque, en su opinión, beneficiará al sector del carrozado asociado en Ascabus y a la planta de Irisbus (Iveco) en Barcelona, que verá incrementada su cartera de pedidos.
Mena recordó que Ascabus representa a las catorce principales empresas carroceras de España que, establecidas en ocho comunidades autónomas, representan 3.500 puestos de trabajo directos y más de 6.000 indirectos
A su juicio, el Plan VIVE para autobuses da respuesta a las necesidades del país en varias vertientes: en materia de seguridad vial con el cambio de vehículos, en materia medioambiental por la reducción de emisiones, en materia social al favorecer la adaptación y accesibilidad a discapacitados, y en materia laboral.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la normativa que regula la concesión de ayudas destinadas a la renovación del parque de autobuses, dotado con 236 millones de euros.
Las ayudas están dirigidas a empresarios autónomos y empresas de transporte, y que favorecerá la adquisición de más de 2.100 vehículos, tanto microbuses como autobuses y autocares, destinados al transporte urbano o interurbano, de corto y largo recorrido, de transporte regular o discrecional y turístico.
El plan incentiva la sustitución de autobuses con más de diez años de antigüedad por otros nuevos, más seguros, menos contaminantes y accesibles. El importe de la financiación alcanza hasta el 100% del precio del vehículo.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens