Economía

Economía.- Corredor dice que el descuento de más de 30% del salón 'low cost' de Barcelona ayudará a liberar el 'stock'

12/06/2009 - 18:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, confió hoy en el "éxito" del salón de pisos 'low cost' de Barcelona, ya que los descuentos de más del 30% que ofrece el 'low cost' ayudarán a liberar el 'stock' de viviendas sin vender.

"Adaptación, determinación, audacia y responsabilidad son los ingredientes que necesitan ahora las inmobiliarias", añadió Corredor, tras destacar del salón 'low cost' la rebaja de precios "a un nivel que los ciudadanos pueden asumir".

Durante la inauguración del salón, Corredor indicó que tras la burbuja inmobiliaria en España era necesario un "profundo ajuste", si bien admitió que éste está siendo "más brusco de lo previsible".

En este sentido, recordó que en España existen más de 613.000 viviendas terminadas sin vender, sobre todo en el litoral mediterráneo. En Cataluña, hay 98.000 pisos y, de éstos, 55.000 se encuentran en Barcelona.

En esta misma línea, sostuvo que "el sector se está adaptando responsablemente a la demanda de las familias", muchas de las cuales han tenido que optar por "hogares que no se ajustaban a sus necesidades, ni a su capacidad, ni a sus preferencias".

SE ACABARON LOS EXCESOS Y LA CONSTRUCCION INSOSTENIBLE.

Corredor indicó que "hay que reinventarse y el sector residencial tiene que salir de esta crisis de la mano de la sostenibilidad". "Se acabaron los excesos: se acabó la construcción insostenible de viviendas y de viviendas insostenibles", aseveró.

Durante la primera jornada del salón 'low cost', se registraron colas a todas horas, tanto en la entrada como en los diferentes expositores, para informarse de las promociones, comparar precios y concretar un día para visitar las viviendas.

El salón de oportunidades inmobiliarias se celebra hasta el domingo en el recinto de Feria de Barcelona en plaza España. Cuenta con la participación del 173 empresas, la mayoría de Cataluña, pero también del resto de España.

Entre las compañías que acuden destacan Vallehermoso, Reyal Urbis, Habitat, Promohogar, Qualest o Premier. También participan las cajas de ahorro Caixa Catalunya, Caixa Sabadell y Caixa Tarragona, tanto con hipotecas como con viviendas.

Este nuevo producto ferial surgió como consecuencia del parón en el sector de la construcción. Está previsto que continúe, con carácter anual, mientras dure la crisis económica.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organiza el 'low cost' a través de su filial Barcelona Meeting Point (BMP). La XIII edición del BMP, salón inmobiliario dirigido al público profesional, tendrá lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens