Economía

Economía/Turismo.- El Gobierno aprueba la contribución voluntaria a la OMT por valor de 92.000 euros

12/06/2009 - 14:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado una contribución voluntaria a la Organización Mundial de Turismo (OMT), por importe de 92.000 euros, para el sostenimiento de la Secretaría Permanente de los miembros afiliados.

En 1993 la Administración turística española decidió impulsar la creación de una secretaría permanente de los miembros afiliados de la OMT, cuyos gastos se comprometió a sufragar acordando al mismo tiempo que el responsable de dicha secretaría fuera un español.

Desde hace varios años la aportación anual de España está fijada en 92.000. En la actualidad, la Organización Mundial del Turismo cuenta con 390 miembros afiliados, de los que 66 son españoles, y el presidente de los mismos es español.

Al frente de dicha secretaría se acordó la designación de un español por el secretario General de la OMT a partir de una terna de "profesionales del sector turístico de reconocida valía y prestigio", propuesta por el secretario de Estado de Turismo; entonces, secretario general de Turismo.

Desde entonces se han venido firmando convenios, plurianuales en un principio y anuales en la actualidad, entre la Administración turística del Estado y la OMT, para el sostenimiento de la Secretaría permanente.

Actualmente, la OMT cuenta con tres categorías de miembros los miembros plenos, los miembros asociados y los miembros afiliados. Los primeros son Estados; los segundos, administraciones turísticas de rango inferior al estatal, y los terceros, empresas turísticas, asociaciones empresariales del sector, organismos de promoción, instituciones académicas o de investigación, etcétera.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens