
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La multinacional alemana Basf anunció hoy el cierre en agosto de su planta de Styropor en Tarragona, dedicada a la fabricación de poliestireno expansible (EPS), como consecuencia de la difícil coyuntura económica de sus principales mercados. Esta decisión implicará un reajuste de plantilla en su complejo de Tarragona, que afectará 85 personas, el 9% del total de empleados de Basf Española.
En un comunicado, el gerente y responsable de las actividades de BASF (BAS.XE)en España y Portugal, Gerhard Schwarz, aseguró que la decisión de cerrar la planta de Styropor y reajustar las estructuras no ha sido fácil, pero recordó que serán "cruciales" para asegurar futuras actividades en el centro de Tarragona.
Según Basf, esta planta no es rentable por su pequeña capacidad de producción y una estructura de costes desfavorable. "Este cierre no significa que Basf se retire del mercado ibérico de EPS", aseguró Giorgio Greening, responsable de la Global Business Unit Foams. La compañía continuará abasteciendo el mercado ibérico con EPS desde Ludwigshafen (Alemania).
Tras anunciar la medida, la química alemana ha establecido un calendario de reuniones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo hasta mediados de 2009 y que se implementará hasta marzo de 2010.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens