
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
UBS (UBSN.CH)Bank informó hoy de que es beneficiario de una garantía financiera pignoraticia sobre un 0,6511% del capital social del Grupo SOS, otorgada a su favor por la entidad Unión de Capitales, de la que es consejero delegado el ex presidente y primer accionista de la compañía alimentaria, Jesús Salazar.
Según aseguró la entidad bancaria en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones garantizadas por esta garantía financiera pignoraticia "han devenido exigibles".
Por este motivo, anunció que "en el ejercicio de sus derechos" va a proceder a su ejecución "por cualquiera de los métodos previstos en el contrato regulador de la misma".
Unión de Capitales, a través de la cual Salazar controla un 10,56% de SOS, ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Madrid solicitud de concurso voluntario de acreedores.
Con la ejecución de garantías, UBS Bank se sumaría a la actuación de Ahorro Corporación, que a finales del pasado mayo se hizo --con la oposición manifiesta de los ex ejecutivos-- con un paquete de 815.936 acciones de SOS propiedad de Unión de Capitales y con 749.461 títulos propiedad de Alvan, sociedad del ex vicepresidente del grupo alimentario Jaime Salazar.
Tras la ejecución de acciones por parte de Ahorro Corporación, los hermanos Salazar solicitaron concurso voluntario de acreedores para cuatro de sus sociedades.
De momento, han sido declaradas en suspensión de pagos Alvan y la sociedad vinculada Corporación Industrial Salazar 14, mientras que en breve se admitirá a trámite la solicitud de concurso de Carranza Gestión Patrimonial, según dijeron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Con este procedimiento, los ex ejecutivos de SOS podrían estar buscando retrasar la ejecución de acciones aportadas en garantía en diversos préstamos.
Los hermanos Salazar suman una participación del 26,3% en SOS a través de distintas sociedades. En concreto, Jesús controla un 16,729% del grupo a través de Unión de Capitales (10,56%), Demi Stone (2,88%), Inversiones Patrimoniales Sabe (1,66%) y Asesoría Financiera Madrid (1,62%), mientras que Jaime ostenta el 9,65% a través de Alvan (4,32%) y de Corporación Industrial Salazar 14 (5,33%).
PUBLICIDAD
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens