
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (EUROPA PRESS)
UGT y CC.OO. consideran que la intención de Dinosol de reducir en un tercio la jornada laboral de los 500 trabajadores de oficinas "no es una buena noticia", aunque constituye "un mal menor" en el actual contexto de crisis, que ha propiciado un incremento de los expedientes de extinción de empleos.
La compañía justifica su decisión por el descenso de las ventas, en línea con el comportamiento general del sector, que ha registrado caídas de entre un 9% y un 10%, según dijeron a Europa Press en fuentes sindicales.
Las fuentes agregaron que la empresa ha reducido en los últimos años su red de tiendas, por lo que el trabajo requerido en el área de administración también disminuye.
En cualquier caso, las organizaciones sindicales destacaron que el expediente, que tendrá una duración máxima de un año, es una novedad en el sector de la distribución comercial, al plantear una alternativa a la extinción de empleos.
La compañía y los representantes de los trabajadores se reunieron ayer para constituir la mesa de negociación del expediente, por lo que "aún no hay nada decidido", aunque los sindicatos señalan que la dirección de Dinosol ha manifestado su voluntad de que el recorte salarial sea inferior a la reducción de la jornada.
Dinosol informó hoy de que la medida propuesta afectará a los 500 empleados distribuidos entre las oficinas de Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
Con esta fórmula que evitará la destrucción de empleo, la compañía pretende anticiparse a los ajustes que, desde su punto de vista, serán necesarios para hacer frente a la caída del consumo que "desafortunadamente" se mantendrá en los próximos meses.
PUBLICIDAD
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens