
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de haber "creado un lío muy considerable" con la decisión que deberá tomar respecto a mantener las operaciones en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) o decretar su cierre y, en aras del "sentido común", le pidió que la mantenga abierta.
Así, Rajoy insistió en declaraciones a la cadena Onda Cero recogidas por Europa Press que "simplemente por razones ideológicas o porque cree que le da votos ha dicho que va a suprimir la energía nuclear". "¡Pues oiga, ciérrelas ya y a ver qué luz y qué electricidad tenemos en España! Hoy ha hablado en el Congreso de los Diputados y tampoco ha fijado su opinión", reclamó.
El líder del PP considera que el "sentido común" llama a no cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y a realizar un "esfuerzo" para no depender del exterior ni de los precios del petróleo y del gas".
En el contexto europeo, subrayó que "toda Europa camina hacia la energía nuclear", como en Francia, donde el 80 por ciento de la energía que se consume es nuclear, o en Reino Unido, Finlandia u otros países de la UE, donde también se está trabajando en ese sentido. En cuanto a España, recordó que el 20 por ciento de la energía que se consume es de origen nuclear.
"Realmente no hay muchas alternativas, es importante seguir trabajando las energías renovables, pero las energías renovables, sobretodo las pequeñas centrales hidroeléctricas o el tema del viento, no garantiza nada, porque sólo dan energía cuando hace viento o cuando llueve", valoró.
Por ello defendió, como "incluso socialistas conocidos como Felipe González o Joaquín Almunia, alcanzar un mix energético en el que participen "distintas fuentes de energía" y por ello, apostó por mantener abierta la central burgalesa, pues el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), "donde hay varios representantes del PSOE, que son la mayoría, le ha dicho (a Zapatero) que Garoña puede continuar, que hay que cumplir unas determinadas condiciones y eso es lo que pide la gente con sentido común".
"Yo creo que no se puede hacer demagogia y garantizar la seguridad. En España llevamos muchos años con el 20 por ciento de energía de origen nuclear. A veces se pretenden sacar votos o hacer demagogia o decir cosas que no son ciertas, pero realmente el interés general de los españoles alguien tiene que defenderlo", apostilló.
PUBLICIDAD
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens