Economía

Economía/Empresas.- PharmaMar y Medimetriks firman un acuerdo de licencia para 'Kahalalido F' como terapia dermatológica

10/06/2009 - 11:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PharmaMar y Medimetriks Pharmaceuticals han anunciado un acuerdo de licencia para el nuevo depsipéptido 'Kahalalido F', desarrollado por la compañía biofarmacéutica perteneciente al Grupo Zeltia y que está indicado como tratamiento dermatológico, según informó hoy la entidad en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Con este acuerdo, Medimetriks recibe una licencia mundial para el fármaco y dos de sus análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología, con derecho a sublicenciar los compuestos. Por su parte, PharmaMar inicialmente proveerá de 'Kahalalido F' a Medimetriks y conservará los derechos del compuesto y de dos análogos para el tratamiento de cáncer y enfermedades del sistema nervioso central.

Por otro lado, cualquier desarrollo preclínico y clínico posterior, así como los costes de comercialización serán financiados por Medimetriks, y PharmaMar recibirá royalties por las ventas de productos desarrollados a partir de 'Kahalalido F' y dos análogos y pagos por hitos, así como un porcentaje de cualquier otro ingreso que Medimetriks pueda recibir de sus sublicenciatarios.

El presidente y consejero delegado de Medimetriks Pharmaceuticals, Bradley Glassman, señaló que "este acuerdo subraya el compromiso de la compañía con la dermatología, su compromiso con el desarrollo de una potente cartera de terapias innovadoras que satisfagan necesidades terapéuticas que están sin cubrir, y su compromiso con el desarrollo de 'Kahalalido F' para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, centrados especialmente en la psoriasis".

Este compuesto es un nuevo depsipéptido resultante del programa I+D de PharmaMar derivado del molusco marino originario de Hawai 'Elysia rufescens' y que se produce actualmente de manera sintética.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens