Economía

Economía/Empresas.- El consejo de administración de Itínere aprueba la OPA de Citi al considerar "razonable" el precio

9/06/2009 - 19:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El consejo de administración de Itínere dio hoy su opinión "favorable" a la oferta pública de adquisición presentada por Citi sobre la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El órgano rector de Itínere, considerando la opinión independiente recibida de Nmas1, que se ha encargado del asesoramiento financiero, consideró "unánimemente" que el precio ofrecido por Citi de 3,96 euros por acción "es razonable desde el punto de vista financiero para los accionistas".

Además, los consejeros y accionistas de Itínere con representación en el consejo que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de la compañía manifestaron su intención de aceptar la oferta con la totalidad de sus títulos, salvo Sacyr Vallehermoso y BBK que, de acuerdo con los compromisos asumidos con Citi, aceptarán la oferta únicamente con parte de sus participación.

En concreto, Sacyr Vallehermoso se ha comprometido a acudir a la oferta con 297,93 millones de acciones de Itínere, el 41,06% del capital, y a transmitir otros 83,99 millones de acciones (11,058%) con posterioridad a la liquidación de la OPA.

BBK, por su parte, acudirá a la oferta únicamente con 25,25 millones de acciones de las que posee, el 3,48% del capital de la concesionaria.

Además, el consejo mostró su intención de promover la aceptación de la oferta con las 32.100 acciones de Itínere en autocartera a través de Crédit Agricole Chévreux.

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS CONSEJEROS DE CITI.

Por otra parte, el consejo de administración de Itínere convocó Junta General Extraordinaria de accionistas de la compañía para el próximo 10 de julio, en la que procederá a dar entrada en el órgano rector, que quedará compuesto por 13 miembros, a representantes de Citi.

En concreto, la junta nombrará consejeros de Itínere a Felicity Gates, Colin Campbell, John-George Duthie-Jackson, Fidel Andueza, Paul Golding y Miguel Angel Rielves.

También se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la sociedad en las Bolsas de Valores y del Sistema de Interconexión Bursátil y adopción de todos los acuerdos que se precisen para su ejecución.

El plazo de aceptación de la oferta de Citi sobre Itínere se extiende desde el pasado 5 de junio hasta el próximo día 19 de junio. Como garantía del pago de la operación, el fondo de inversión en infraestructuras de la entidad estadounidense ha presentado ante la CNMV un aval de 1.486,64 millones de euros otorgado por 'La Caixa'.

La OPA, acordada entre Citi y Sacyr en diciembre de 2008, se dirige a acciones de Itínere representativas del 51,74% de su capital social, si bien el grupo que preside Luis del Rivero entregará posteriormente un 15,66% de su filial a cambio de activos.

El precio, también acordado entre las partes, es de 3,96 euros por acción. Citi tiene intención de solicitar la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de Itínere una vez se liquide la oferta.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens