
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy al Gobierno y al PP de que su formación se opondrá a que el plan de reestructuración del sistema financiero pase por una reforma de la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA) con el objeto de reducir las cuotas de representación política, y pidió que cada comunidad autónoma "haga lo que tenga que hacer" en esta cuestión sin intromisión del Gobierno central.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida recalcó la necesidad de aprobar cuanto antes la creación del Fondo de Reestructuración y Ordenamiento Bancario (FROB) para transmitir confianza a los ciudadanos, pero recalcó que deben ser las comunidades las que modifiquen su propia legislación autonómica. En este sentido, incidió en que en Cataluña "esto no es necesario" porque su modelo de gestión "funciona".
Duran confirmó que CiU interviene en las negociaciones "desde la misma toma de posesión de la vicepresidenta económica del Gobierno", Elena Salgado, quien hizo llegar a los nacionalistas catalanes un documento con el plan inicial del Gobierno.
DEFENSA DEL BANCO DE ESPAÑA.
En este sentido, el dirigente nacionalista expresó su apoyo a la 'hoja de ruta' en tres tramos defendida por Salgado, que en un primer momento pasa por "decisiones privadas" de las entidades, seguido de ayudas a "posibles debilidades" puntuales a cuenta de los Fondos de Garantía de Depósitos y, por último, y finalmente implica la intervención a cuenta del Fondo de reestructuración y Ordenamiento Bancario (FROB).
Frente a las dudas expresadas ayer por el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, el portavoz de CiU dijo defender la dependencia de este nuevo fondo del Banco de España, que a su juicio es la institución "más adecuada" para poder regirlo. Asimismo, recalcó su defensa de la "posición sólida" de las entidades españolas y advirtió a socialistas y populares de que llevar al debate político esta cuestión "será contraproducente".
PUBLICIDAD

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens