
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LUXEMBURGO, 9 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió hoy en que el Gobierno tiene previsto aprobar el fondo de reestructuración del sector financiero, que estará dotado con 9.000 millones de euros, este mismo mes de junio.
Salgado hizo estas declaraciones al ser preguntada por la solicitud que los bancos y las cajas han dirigido al Gobierno para que apruebe este fondo lo antes posible. "Con urgencia quiere decir en este mes, que es lo que tenemos previsto", afirmó la vicepresidenta a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.
Este lunes, Salgado señaló que en estos momentos ninguna caja de ahorros tiene "problemas especiales" que obliguen a una intervención, aunque admitió que, si la crisis se prolonga, alguna podría llegar a tenerlos. "No hay ninguna caja que necesite ser intervenida", aseguró la vicepresidenta.
"Problemas no tiene ninguna. Si la situación económica se prolongara durante algún tiempo, alguna podría llegar a tenerlos. Pero no hay ninguna identificada", resaltó.
Insistió en que el problema del sector financiero es que hay una cierta "sobrecapacidad" y dijo que el actual es un "buen momento para proceder a esa reestructuración".
Al ser preguntada por cuándo piensa que la economía española volverá a crear puestos de trabajo, la vicepresidenta resaltó que "crear empleo estamos creando empleo ya" pero que ahora "lo que hace falta es que ese empleo se cree en cantidad suficiente y de manera también estable". Y agregó que espera que esto ocurra "lo antes posible".
La vicepresidenta explicó que los ministros de Economía de la eurozona están de acuerdo en ir retirando progresivamente los estímulos fiscales al mismo tiempo que se produzca la recuperación. "Como pensamos que la recuperación va a iniciarse enseguida desde que comience 2010, iremos retirando los estímulos, pero a un ritmo razonable", dijo.
Por lo que se refiere a la exigencia que el PP ha hecho al Gobierno para que se someta a una moción de confianza tras los resultados de las elecciones europeas, Salgado reiteró que si los populares quieren plantear una moción de censura "están en su derecho de hacerlo". "También está el Gobierno en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y cual es su actitud", concluyó.
PUBLICIDAD
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens