Economía

Economía.- Sindicato de Air France pide a sus pilotos que no vuelen en A330 hasta que no cambien las sondas de velocidad

8/06/2009 - 19:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato Alter de la compañía Air France ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad, según informa el vespertino 'Le Monde'.

"Rechazad volar en los A330 y A340 que no tengan al menos dos 'pitots' modificados", indica el sindicato, tercera fuerza sindical de Air France detrás de SNPL y SPAF.

El sindicato lamenta que, mientras se reemplazan todas las piezas defectuosas, la dirección de la aerolínea no haya tomado la decisión de inmovilizar los A330 y A340 que todavía no están equipados con los nuevos modelos de 'pitots' (los tubos situados a lo largo de la carlinga que recogen la información anemométrica).

La sustitución completa en toda la flota afectada no está prevista más que "en las próximas semanas".

Estos tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y que tienen como misión calcular la velocidad del avión se han convertido en un elemento sensible de la investigación del siniestro del vuelo AF447 que cubría la ruta Río de Janeiro-París cuando se precipitó al Atlántico con 228 pasajeros a bordo.

Esta sonda no funcionaba bien, a juzgar por el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el avión y podría haber influído en la cadena de incidencias que tuvo el aparato antes de que su rastro desapareciera de los radares.

Air France reconoció en un comunicado que desde mayo de 2008 se habían venido constatando "incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero" en los A340 y A330.

En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens