
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que el resultado de los socialistas en las elecciones europeas celebradas este domingo es "razonablemente positivo" porque pese a la crisis económica sólo ha perdido tres puntos y dos eurodiputados respecto al PP y porque todavía hay tiempo para "darle la vuelta" a la situación antes de las próximas elecciones dado que lo peor de la recesión está ya pasando.
LUXEMBURGO, 8 (EUROPA PRESS)
"El resultado electoral de ayer fue un resultado que nosotros valoramos como razonablemente positivo", dijo Corbacho en declaraciones a la prensa tras participar en la reunión de ministros de Empleo de la UE. En este sentido, afirmó que la mayoría de Gobiernos de la UE han sufrido votos de castigo por la crisis.
"Entendemos que lo peor de la crisis en estos momentos ya lo estamos pasando y creo que tenemos camino y tiempo para darle la vuelta a esta situación y volver a situar al partido socialista como una referencia mayoritaria de las ciudadanas y los ciudadanos españoles", resaltó el ministro de Trabajo.
También valoró de forma "muy positiva" los resultados del PSC en Catalunya porque, pese a tener la responsabilidad de Gobierno en la Generalitat, en muchos ayuntamientos y a nivel del Estado, sigue gozando de un apoyo "muy amplio" y se sitúa a una "distancia considerable" de la segunda fuerza política, Convergència i Unió. Eso sí, admitió que la baja participación es un "reto" que "nos tiene que hacer reflexionar a todos".
Pese a la derrota electoral, Corbacho confirmó que el Gobierno no cambiará de política y seguirá apostando por el diálogo social a la hora de sacar adelante cualquier reforma. "El Gobierno no va a impulsar unilateralmente medidas que no contemplen primero la discusión y, a ser posible, el máximo consenso y acuerdo dentro de la mesa de diálogo social", explicó.
PUBLICIDAD
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens