Economía

Economía/Transporte.-Las acciones de las compañías aéreas subieron un 8% en mayo ante una posible recuperación económica

8/06/2009 - 17:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las acciones de las compañías aéreas registraron, de manera global, una subida del 8% durante el pasado mes de mayo, debido a la anticipación de los mercados financieros de una posible recuperación económica, según un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A pesar de esta recuperación, los mercados continuaron a valorar a las aerolíneas entre un 50% y un 60% por debajo de los máximos de 2007.

Concretamente, las acciones de las aerolíneas estadounidenses se mantuvieron "planas" durante el mes de mayo, frente a los incrementos de entre el 9% y el 10% de las compañías aéreas europeas y de Asia-Pacífico.

Sin embargo, las pérdidas se han acentuado en el primer trimestre del año, con 50 aerolíneas que alcanzaron unas pérdidas netas por valor de 3.300 millones de dólares (2.376 millones de euros).

En este sentido, sólo las aerolíneas europeas acumularon unas pérdidas netas en el primer trimestre del año de 1.892 millones de dólares (1.365 millones de euros), mientras que las de Estados Unidos y Asia-Pacífico alcanzaron unas pérdidas netas de 592 millones de dólares (427 millones de euros) y de 850 millones de dólares (613 millones de euros), respectivamente.

La asociación recuerda además que aunque los volúmenes de tráfico muestren signos de estabilización, esto se consigue "a costa de menores rendimientos, por lo que los ingresos "siguen reduciéndose rápidamente". En este sentido, señaló que en abril la capacidad se recortó mediante reducciones en las horas bloque de los aviones, "reduciendo aun más la rentabilidad".

Por otro lado, a pesar de que la IATA admite que los precios del petróleo siguen "sustancialmente por debajo" de los niveles del año pasado, el informe recuerda que han subido 15 dólares por barril desde comienzo de año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens