
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Guascor, a través de su filial Guascor Solar Corporation, ha firmado un acuerdo con la Consejería de Industria de la Región de Sicilia para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en la isla, siguiendo las directrices del nuevo plan energético regional para la promoción de las energías renovables (PEARS), aprobado el pasado mes de marzo, según informó la compañía.
El acuerdo contempla la instalación por parte de Guascor de una planta de fabricación de estructuras fotovoltaicas (seguidores fotovoltaicos de doble eje y estructuras fijas) en la localidad de Gela y el compromiso por parte de la administración siciliana de aprobar proyectos por un mínimo de 180 MW en los próximos tres años, que se traduce en una inversión total estimada superior a 900 millones de euros.
Guascor es la primera empresa en formalizar un acuerdo de estas características con la Consejería de Industria de la Región de Sicilia, logrando así un importante posicionamiento en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en la zona como primer paso en su estrategia en Italia.
El acuerdo también contempla una potencial implantación de actividad fotovoltaica en el campo de nuevas tecnologías, como es la Alta Concentración (HCPV en inglés), sector tecnológico en el que Guascor es líder mundial. Guascor se responsabilizará de la localización de los emplazamientos, tramitación y obtención de los permisos administrativos de los parques, su diseño, construcción y puesta en marcha. Una vez en funcionamiento, llevará así mismo la gestión y operación y mantenimiento de las instalaciones.
Además del desarrollo industrial, ejecución de los parques y mantenimiento, Guascor también acometerá la estructuración de la financiación bajo la fórmula Project Finance, que permita el desarrollo de este ambicioso plan de negocio.
Guascor Solar Corporation, es la división del Grupo Guascor que presta un servicio integral en el campo de la energía solar fotovoltaica, siendo una de las compañías líderes del sector, contando en la actualidad con un total de 20 parques solares y cerca de 70 MW de potencia instalados.
Guascor es una corporación industrial especializada en soluciones energéticas a medida basadas en las energías renovables y sistemas de potencia, con un elevado know how en la generación distribuida. El Grupo es líder en la integración de tecnologías energéticas, liderando ejecución proyectos llave en mano y responsabilizándose de los servicios de operación y mantenimiento.
PUBLICIDAD

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens