
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
UGT, CC.OO., CIG y Fetico reclamarán a Eroski que informe con la mayor brevedad posible sobre la situación "real" económica y organizativa de la empresa y de la repercusión que esta pueda suponer en la estabilidad del empleo.
Así se lo trasladarán a la dirección del grupo en la reunión que mantendrán el próximo 17 de junio, en la que los trabajadores demandarán información concreta de la "realidad y futuro" de la compañía, según señalaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El comité intercentros, que se reunió la pasada semana, expresó su preocupación por la situación económica del grupo y acordó por ello solicitar a la empresa las bases del plan de gestión 2009, plan de viabilidad, protocolo administrativo, cierre de tiendas, traslados y aperturas.
Durante la reunión del comité intercentros se trataron cuestiones pendientes como los calendarios laborales, nóminas, vacaciones, inventarios, descanso semanal, trabajo en domingos y festivos de apertura comercial.
Asimismo, al margen de lo que suceda en la reunión prevista, UGT procederá a elevar a consultas en Comisión Paritaria el incumplimiento detectado en la subida salarial en centros concretos de la empresa.
Eroski está inmerso en un proceso de "adecuación financiera global" que incluye una contención de sus inversiones de crecimiento y la desinversión en activos inmobiliarios para "acelerar" la reducción del endeudamiento financiero hasta "ratios más sostenibles", según recoge el informe anual de gobierno corporativo de la compañía.
El grupo Eroski cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas consolidadas de 97 millones de euros, frente a unas ganancias de 201,8 millones registradas en el ejercicio anterior.
Fuentes del grupo precisaron a Europa Press que este resultado de 97 millones está adaptado a las normas internacionales de contabilidad, que impiden recoger en el balance consolidado la operación de 'sale and leaseback' por importe de 361 millones de euros por la que traspasó 12 hipermercados a una 'joint venture' creada con la inmobiliaria Topland.
A pesar de ello, la matriz del grupo, Eroski Cooperativa, registró un beneficio de 208 millones de euros, adaptado a las normas nacionales contables.
PUBLICIDAD

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens