
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
Los accionistas del banco británico Lloyd's Banking Group han suscrito el 87% de la emisión de 4.000 millones de libras (4.567 millones de euros) en títulos de la entidad, controlada en un 43% por el Gobierno británico, que planea destinar los fondos obtenidos por esta operación a la devolución de parte de las ayudas públicas recibidas.
En concreto, la entidad británica, surgida tras la fusión de Lloyd's TSB y HBOS, prevé restituir al Gobierno alrededor de 2.500 millones de libras (2.855 millones de euros) de los 4.000 millones de libras en acciones preferentes del banco en manos públicas gracias a los fondos obtenidos por esta operación y otros 300 millones de libras (342 millones de euros) de los recursos de liquidez existentes en las arcas de la entidad.
La entidad británica precisó que el 13% de la emisión de títulos que no fue suscrita por los accionistas de Lloyd's será colocado en el mercado a un precio superior a los 38,43 peniques del precio de la emisión.
El representante del Gobierno Paul Myners calificó el anuncio de la entidad como un "verdadero progreso" y afirmó en declaraciones a la BBC que era "extremadamente difícil" imaginar que fuera posible captar tal volumen de capital apenas hace tres meses.
"Creo que nos movemos en un territorio nuevo en el que los inversores institucionales expresan que ahora tienen confianza en los bancos británicos", señaló Myners.
PUBLICIDAD

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens