Economía

Economía/Macro.- Montoro niega que haya "brotes" en la economía y asegura que "la tormenta sigue"

5/06/2009 - 19:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, negó hoy que haya "brotes" en la economía, y aseguró, por el contrario, que "la tormenta" continúa y que España sigue "cayendo", por lo que afirmó que si no se rectifica la situación, habrá "más recesión" y se va a "destruir" más tejido productivo.

Bajo su punto de vista, los hechos y las cifras "desgraciadamente" dan "la razón" al PP, por lo que apostó por dar un "giro de 180 grados" y "corregir" el panorama actual, ya que, aunque algunos así lo afirman, todavía no se ve la "luz al final del túnel".

"Es la peor recesión económica de España", aseveró, para indicar a continuación que la situación no va ser "mejor por no decirlo", sino "más grave". Esta idea fue respaldada por el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, que participó junto con Montoro en un coloquio con cerca de 300 empresarios de la región. En el evento, celebrado en un hotel de Santander, Diego precisó que "advertir" de que "viene una crisis no es asustar a nadie".

En cualquier caso, el ex ministro de Hacienda vaticinó que si bien la "caída" va a continuar, el "ritmo" no va ser "tan intenso" como hasta ahora. Pero ello dependerá, sin embargo, de que el crédito bancario "vuelva a fluir en condiciones", fundamentalmente entre los empresarios.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens