
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos precios de la gasolina y del gasóleo se sitúan en España en la primera semana de junio un 5,6% y un 1,5%, respectivamente, por encima de los niveles marcados a comienzos de abril, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,004 euros, apenas un 0,1% por debajo de la pasada semana, pero se consolida durante una quincena consecutiva por encima del euro y en niveles inéditos desde noviembre del año pasado.
Por su parte, el gasóleo se abarató un 0,2% en los últimos siete días, hasta 0,872 euros, y acumula dos semanas consecutivas de caídas de precios. La diferencia entre su coste y el de la gasolina sigue marcando máximos anuales, al situarse en 13,2 céntimos, un céntimo más que en la pasada semana.
Pese al encarecimiento en el último mes, la gasolina y el gasóleo cuestan un 18,5% y un 32% menos que en la misma semana del año pasado, y se encuentran muy lejos de los máximos históricos de 1,276 y 1,329 euros alcanzados en julio de 2008, en plena escalada del precio del petróleo.
Los niveles actuales de la gasolina y el gasóleo coinciden con nuevos repuntes en el precio del crudo, que alcanzaba hoy en el Nymex de Nueva York los 68,83 dólares, y que en, en el caso del Brent, se cambiaba por 68,63 dólares el barril.
En todo caso, el precio de los combustibles en España sigue siendo inferior al del resto de la Unión Europea. El litro de la gasolina sin plomo cuesta de media 1,180 euros en la UE-27 y 1,225 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 0,989 euros en la UE-27 y en 0,979 euros en la zona euro.
PUBLICIDAD

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens