
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
ALCALA DE HENARES, 4 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la fábrica de Roca en Alcalá de Henares denunció hoy que la dirección de la empresa está incumpliendo los acuerdos alcanzados entre la compañía y los trabajadores cuando se ratificó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal por el que los trabajadores cesarían su actividad durante dos meses para trabajar los dos meses siguientes y alternar estos periodos de paros y trabajo hasta finales de año.
El problema, según los sindicatos, es que cuando esta semana los trabajadores han regresado a sus puestos no había trabajo para realizar y eso afectará a los salarios de los empleados. En el acuerdo ratificado por los trabajadores y la dirección se establecía que tras el paro durante los meses de abril y mayo, los trabajadores regresarían a sus puestos el 1 de junio para retomar la producción al 100%.
Sin embargo, los trabajadores denuncian ahora que unos 110 empleados no tienen ninguna función porque la producción está prácticamente paralizada. El pasado lunes los trabajadores realizaron un paro en el exterior de la fábrica para protestar y no descartan continuar con las movilizaciones si Roca no activa su producción en Alcalá.
La dirección de Roca ya ha comunicado a los trabajadores que se mantienen los problemas de un exceso de stock, sobre todo en algunos productos que se fabrican en Alcalá, como duchas, pero desde Comisiones Obreras afirman que "se siguen comprando empresas fuera de España".
"La entrada de camiones con sanitarios fabricados en el exterior es constante y ahora dejan parados a trabajadores sin producción penalizándoles en su salario hasta un 50% del mismo", señalan. Y es que los salarios de los trabajadores de la fábrica de Alcalá dependen en gran medida de la productividad, por lo que un cese de la actividad supone una merma en sus nóminas.
PUBLICIDAD

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens