Economía

Economía.-La UE y Rusia reiteran compromiso para trabajar para la adhesión de Rusia a la OMC "antes de que acabe el año"

4/06/2009 - 16:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, expresó hoy, tras una reunión con su colega rusa, Elvira Nabiulina, el compromiso de las dos partes para avanzar en las negociaciones con el objetivo de que la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) se complete "antes de finales de este año".

Tras la reunión en San Petersburgo con la ministra rusa de Desarrollo Económico, Ashton celebró el "compromiso" de mostrado por Moscú en este encuentro y aseguró que comparte con Nabiullina la visión sobre cuáles son "los huecos que deben ser reducidos ahora". "Hemos acordado que la adhesión a la OMC debe ser completada antes de finales de este año", añadió.

Se trata de un compromiso ya expresado por las partes en la pasada Cumbre UE-Rusia del 22 de mayo y que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, respaldó este miércoles al confirmar la voluntad de unirse a la OMC a pesar de los efectos de la crisis económica.

El portavoz de Ashton, Lutz Güllner, subrayó en rueda de prensa que ambas partes han conseguido con esta reunión identificar "lo que queda por hacer", algo que "no estaba claro hasta ahora".

Bruselas y Moscú están comprometidos a "ser flexibles" de cara a todos los asuntos que aún quedan abiertos en lo que se refiere a la entrada de Rusia en la OMC, un objetivo que debería alcanzarse "tan pronto como sea posible", según un comunicado de la Comisión Europea. La nota precisa que ahora serán los jefes negociadores de ambas partes los que continuarán las discusiones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens