Economía

Economía/Motor.- Seat Ibiza, Smart 'fortwo' y Fiat Grande Punto, los tres coches más "cívicos" del mercado español

4/06/2009 - 13:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Seat Ibiza, el Smart 'fortwo' y el Fiat Grande Punto son los tres modelos automovilísticos más "cívicos" del mercado español, según una clasificación realizada por la organización Stop Accidentes, en la que los últimos puestos del ranking son para el Jeep Grand Cherokee, el Kia Carnival y el Chrysler Voyager.

Para la elaboración de esta clasificación de coches cívicos, Stop accidentes ha tenido en cuenta cuatro criterios: la protección de los ocupantes del vehículos, la protección a los peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas, la protección a los ocupantes de otros automóviles y la protección al medio ambiente.

Atendiendo a estos parámetros, el Seat Ibiza de cinco puertas con motor 1.4 TDI de 80 caballos FAP ECO ocupa la primera plaza y otra variante del mismo modelo se hace con el segundo puesto. La tercera posición es para el Smart 'fortwo' 0.8 de 45 caballos.

A continuación figuran en el palmarés de coches "cívicos" el FIAT (F.IT)Grande Punto 1.3 Multijet, el Ford Fiesta 1.2 Duratec de 65 caballos, el Opel Corsa 1.0 Twinport de 60 caballos, el Fiat 500 1.3 Multijet, el Hyundai i10 1.1-12V de 65 caballos y el Suzuki Swift 1.3 de 75 caballos.

Otros modelos con posiciones destacadas son el Suzuki Splash, el Citroën C4, el Toyota Prius, el Peugeot 207, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Honda Civic Hybrid, el Citroën C1, el Toyota Yaris o el Mazda2.

En el extremo opuesto, la última posición en la clasificación de coches cívicos es para el Chrysler Voyager 2.8 CRD de 163 caballos, precedido del Kia Carnival 2.9 CRDO de 185 caballos, del Jeep Grand Cherokee 3.0 de 218 caballos.

También figuran en las últimas posiciones de este ranking el Audi TT 'roadster', el Isuzu D-Max Rodeo, el Peugeot 607, el Mercedes ML, el Range Rover de Land Rover, el Opel Signum, la Serie 5 de BMW o el Mercedes SLK.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens