
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las empresas miembros de LBG España (Abertis, Agbar, Barclays España, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF y Telefónica) destinaron más de 300 millones de euros a iniciativas sociales durante el año pasado. LBG es una herramienta para gestionar y medir el impacto social de las empresas y su aportación a la comunidad, cuyo desarrollo en España cuenta con el respaldo del trabajo de los expertos de la consultora Mas Business.
Por áreas de actuación, un 34 por ciento (103 millones de euros) se destinaron a actividades relacionadas con la educación y la juventud; un 25 por ciento (más de 75 millones de euros) al desarrollo socioeconómico de las comunidades de las que forman parte; y un 16 por ciento a iniciativas de arte y cultura. Respecto al ámbito geográfico, el 58 por ciento se destinó a España y el 42 por ciento a destino internacional, principalmente América Latina.
Esta cifra representa un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior, y refleja "el cumplimiento" de los compromisos de estas empresas con las sociedad, en el marco de sus respectivas estrategias de responsabilidad social empresarial.
En un comunicado, los miembros de LBG España animaron a otras empresas a incorporarse a esta iniciativa "por la estandarización y uniformidad que aporta, y porque favorece la creación de un grupo de conocimiento cada vez más amplio y abierto a la transparencia e innovación".
Según el director general de MAS Business y coordinador de LBG España, John Scade, esta metodología "ayuda a las empresas a evolucionar de la filantropía corporativa a la inversión social estratégica".
PUBLICIDAD

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Un total de 18 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales registrad...

Un equipo internacional de investigadores ha manufacturado una nueva proteína, que puede combatir las epidemias mo...

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
La película 'Amour' ('Amor') del polémico director austriaco Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro a la m...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens