Economía

Economía/Empresas.- El 60% de las empresas españolas apuestan por el 2010 como el año de la recuperación

3/06/2009 - 13:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 60% de las empresas españolas apuestan por el 2010 como el año de la recuperación económica y el 24% de ellas considera que la situación no mejorará hasta 2011, según un estudio elaborado por KPMG entre unos 850 altos directivos de 29 países.

El 64% de los directivos planea realizar nuevas inversiones en sus negocios en 2009 y 2010, financiadas principalmente con fondos propios, y el 16% pide más presión a los bancos para que aumenten los préstamos. El 52% de los encuestados afirma que su estrategia de negocio cambiará en el próximo año.

El 12% de los empresarios piensan que el Gobierno debería bajar los impuestos. El 24% de los encuestados apuesta por reducir el Impuesto sobre Sociedades, el 16% se inclina por una bajada del IVA y el 8% piensa que debería ser el IRPF.

En cuanto a la reducción de costes por la crisis, el 76% de las empresas españolas prevé bajarlos en las cadenas de suministros y mediante la optimización de los procesos de negocio. El 24% ven en la creación de centros de servicios compartidos una forma de reducir costes.

En el mundo, el 50% de los directivos encuestados apuestan por el 2010 como fecha de recuperación económica, el 24% afirma que será en 2011, y el 7% fija al salida de la crisis en 2012.

Casi el 90% de las empresas de Japón y el 84% de las de Singapur tienen previsto realizar cambios radicales en su estrategia de negocio durante la próxima década. En India esta cifra alcanza el 72% y en China el 66%.

En Europa, el mayor porcentaje se encuentra en Irlanda, donde el 63% de los empresarios prevé realizar cambios, seguida del Reino Unido con un 42%, Hungría con un 30% y Bélgica con un 25%.

Según concluye el estudio de KPMG, las empresas de Asia-Pacífico están utilizando la recesión global como una oportunidad para realizar cambios sustanciales en su estrategia de negocio, mientras que las compañías europeas continúan indecisas sobre cómo responder a la recesión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens