
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy que "la mayoría de los españoles", incluidos la patronal y los sindicatos, "se han alegrado" por la bajada del paro "salvo los dirigentes del PP" y acusó a los populares de pretender una reforma laboral "para despedir más fácil y más barato".
BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy que "la mayoría de los españoles", incluidos la patronal y los sindicatos, "se han alegrado" por la bajada del paro "salvo los dirigentes del PP" y acusó a los populares de pretender una reforma laboral "para despedir más fácil y más barato".
Durante un mitin electoral en Badajoz junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Zapatero pidió el voto para "tener más fortaleza en la lucha contra la crisis económica".
Acto seguido, calificó el descenso del desempleo en mayo como un "elemento de confianza", en contraposición al "desánimo que algunos quieren infundir a la sociedad española", en alusión al PP.
Zapatero reiteró que el 7 de junio se decidirá sobre el modelo de Europa que los ciudadanos quieren para los próximos 5 años y abogó porque sea el que defiende el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas, quien también participó en el mitin.
Así, el presidente del Gobierno abogó por una Europa que trabaje a favor de la "paz y la lucha contra el cambio climático" y que "defienda una economía innovadora y sostenible".
REFORMA LABORAL
Por otra parte, Zapatero criticó a quienes "desde la derecha" quieren una reforma laboral "para despedir más fácil y más barato", algo que él rechaza porque lo que desea es que "la gente pueda encontrar empleos más estables y con retribuciones más justas".
A continuación se preguntó en tono retórico que "por qué será que siempre se hable de la reforma laboral y nunca de la reforma empresarial", dado que frente también "habría que introducir cambios" en el modelos de las empresas. "Yo os digo, los trabajadores no son los culpables de esta crisis, son los tiburones financieros", sentenció.
Rodríguez Zapatero avanzó que defenderá la implantación en Europa del sistema de viajes para la Tercera Edad que funciona en España y que beneficiaría a la zonas turísticas españoles.
Así mismo recriminó al PP por decir que la crisis no es internacional, cuando "colosos" de la economía como Lehman Brothers y General Motors "han quebrado".
Por último, aseguró que el país tiene "la Seguridad Social más fuerte que nunca", con un fondo de 58.000 millones, al tiempo que se comprometió a mantener y fortalecer el sistema público de pensiones. "Porque hemos visto que los planes de pensiones privados se han descapitalizado con la crisis", concluyó.
PUBLICIDAD

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens