
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha concendido su distinción anual a Antoni Martínez en reconocimiento de su labor como pionero de la energía eólica en España, anunció en un comunicado.
El que fuera director general de Ecotècnia durante veinte años ha sido premiado por "su importante labor en la implantación de la energía eólica en España: primero, como uno de los pioneros en su desarrollo tecnológico y, posteriormente, como responsable de una de las empresas más dinámicas del sector".
AEE, que el año pasado concedió su galardón al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), recuerda que en abril de 1984 se conectó a la red uno de los primeros parques eólicos de España en la localidad catalana de Garriguella.
Este parque estaba formado por cinco aerogeneradores con una potencia de 24 kilovatios (kV) cada uno y producía 125 veces menos energía que en la actualidad. Uno de los participantes en este proyecto fue Martínez, quien posteriormente empezó a dirigir la, por entonces, cooperativa Ecotècnia.
El directivo, que dirige en la actualidad el Instituto Catalán de Investigación de la Energía (IREC), recibirá el premio de la AEE el próximo lunes.
PUBLICIDAD

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens