
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
España mantiene su posición de quinto país más atractivo del mundo para invertir en energías renovables, según la última revisión del índice sobre esta materia elaborado por Ernst&Young.
En concreto, el país se sitúa por detrás de Estados Unidos, Alemania, China e India en la clasificación, y por delante de Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.
Dentro de la clasificación de atractivo para la inversión a largo plazo en energía eólica, España pierde un puesto con respecto a la anterior revisión, publicada en febrero, y pasa al sexto lugar.
El estudio asigna además al país el segundo puesto en energía solar, a pesar de la nueva regulación que ralentiza al fuerte crecimiento de este sector mediante el establecimiento de un cupo anual de 500 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica.
En cuanto a la eólica marina, Alemania se sitúa con ventaja en la primera posición de la clasificación mundial, en la que España no aparece todavía entre las diez primeras posiciones. El Ministerio de Industria se ha plantado como objetivo que en 2030 el país cuente con 5.000 MW eólicos en el mar.
Por otro lado, el índice elaborado por la firma internacional calcula que las energías renovables comenzarán a ser rentables a partir del primer semestres de 2012.
PUBLICIDAD

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens