
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Repol YPF y Cepsa han encargado por separado al grupo estadounidense General Electric (GE) sendas turbinas del modelo Frame 6B para producir electricidad en plantas de cogeneración adyacentes a sus refinerías, anunció el grupo industrial.
En el caso de Repsol, la turbina se utilizará en la nueva planta de cogeneración de 42 megavatios (MW) adyacente a la refinería de la petrolera en Cartagena. Con ésta, son ya catorce las turbinas de este modelo que la compañía norteamericana suministra a la petrolera o a sus filiales.
La refinería de Cartagena, que procesa 5,5 millones de toneladas de crudo al año, se encuentra en pleno proceso de ampliación. La planta de cogeneración permitirá responder al aumento de la demanda en la planta e incluso vender electricidad a la red eléctrica local.
La nueva turbina Frame 6B será la primera que adquiera Repsol con la tecnología especial de combustión Dry Low NOx de GE, que limita las emisiones de óxido de nitrógeno y de la que ya se han instalado 1.100 unidades en todo el mundo.
Por su parte, Detisa, filial de CEPSA (CEP.MC) utilizará una turbina del grupo norteameriano para desarrollar un proyecto de cogenerción en la refinería gaditana de San Roque. GE suministrará una turbina de gas Frame 6B para la central de cogeneración Lubrisur, que contribuirá así a hacer frente a las crecientes necesidades de energía de la refinería.
Junto a esto, GE suministrará otra turbina del mismo tiepo a una central de cogeneración en el parque industrial petroquímico portugués de Sines. Una vez terminadas, las instalaciones de esta planta de cogeneración de 40 MW proporcionará energía a una central de producción de ácido tereftálico puro (PTA) propiedad de La Seda de Barcelona.
PUBLICIDAD

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens