
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo General Motors, que presentó ayer suspensión de pagos, mantiene negociaciones con los gobiernos de diferentes países, en relación con el apoyo financiero que precisan sus operaciones fuera de Estados Unidos.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
Así lo aseguró hoy en un encuentro con analistas y medios de comunicación el director financiero de la corporación, Ray Young, quien aseguró que General Motors está preparado para reestructurarse bajo la protección judicial, pero advirtió al mismo tiempo de que el proceso "no será fácil".
Young confía en que, una vez superada la suspensión de pagos, General Motors emerja con una posición de liquidez superior a lo normal, que cifró en el entorno de 14.000 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de euros).
Además, la corporación norteamericana espera que la tasa de utilización de sus instalaciones industriales en Norteamérica se sitúe en el 90% el próximo año, frente al 50% que se contabiliza actualmente.
SATURN Y SAAB
En relación con las marcas con las que el grupo ya no cuenta, tras anunciar hoy la venta de Hummer, General Motors indicó que un total de 16 interesados en la firma Saturn han contactado con la empresa. Por el momento, el grupo seguirá produciendo vehículos de esta marca, hasta alcanzar una solución para la misma.
Respecto a la firma sueca Saab, Young confirmó que General Motors mantiene negociaciones con los tres interesados en adquirir la compañía, así como con el Gobierno sueco. En este punto, refirió que los contactos con el Ejecutivo del país escandinavo sobre la concesión de un crédito puente "avanzan de forma positiva".
El responsable financiero de General Motors confirmó que su antigua filial Delphi espera salir de la suspensión de pagos a finales del próximo mes de julio, y que el grupo automovilístico contribuirá a la reestructuración de esta empresa con 250 millones de dólares (176 millones de euros).
PUBLICIDAD

Uno de los etarras detenidos este domingo en Francia, Oroitz Gurruchaga Gogorza, responsable del aparato militar d...
EcoDiario.es se acerca a los campos de Segunda división, la Liga Adelante, para vivir la penúltima jornada de la ...
...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para tratar la masacre perpetrada este viernes en la loc...

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens