
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPARIS, 2 (EUROPA PRESS)
Los doce miembros de la tripulación del avión Air France 447 desaparecido en el Atlántico la madrugada de ayer, eran en su mayoría franceses excepto una azafata de nacionalidad brasileña, según informó hoy en un comunicado la compañía aérea.
El comandante de a bordo del aeroplano que cubría la ruta Rio de Janeiro-París es un francés de 58 años de edad que llevaba 21 años trabajando para la aerolínea. Los dos copilotos tienen 37 y 32 años y entraron en Air France en 1999 y 2004 respectivamente.
Respecto al personal de vuelo, en el avión siniestrado viajaban un jefe principal de cabina y dos ayudantes, de 49, 54 y 56 años. El personal de tripulación lo completan un total de seis azafatas de vuelo, todas ellas francesas menos una de nacionalidad brasileña, con edades comprendidas entre los 24 años y los 44. La nota de Air France añade que las azafatas fueron entrando en la compañía desde 1996 hasta 2007.
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, precisó ayer que el Airbus 330-200 tenía prevista su llegada a París a las 11:14. Pero sobre las cuatro de la madrugada envió un mensaje en el que informaba de un cortocircuito eléctrico tras atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias mientras sobrevolaba un área alejada de la costa, indicó la compañía. Entre las hipótesis que se barajan está la de que el avión, operativo desde 2005, fuera alcanzado por un rayo.
La compañía informó previamente de que en el avión viajaban 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes. Asimismo, volaban nueve italianos, nueve chinos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses, cuatro húngaros, tres irlandeses, tres noruegos, tres eslovacos, dos marroquíes, dos polacos, dos estadounidenses, un argentino, un austríaco, un belga, un canadiense, un croata, un danés, un estonio, un holandés, un filipino, un rumano, un ruso, un turco, un gambiano, un islandés, un sueco y un surafricano.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español confirmó luego a Europa Press la presencia de una mujer de origen catalán en el pasaje. El otro español es Andrés Suárez Montés, un ingeniero natural de Marchena (Sevilla), según informó Iván Casero Montés, primo del desaparecido.
PUBLICIDAD

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens