Economía

Economía/Macro.- El gasto de construcción de Estados Unidos aumentó un 0,8% en abril, cuatro décimas más que en marzo

1/06/2009 - 17:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ARIZONA (EEUU), 1 (EUROPA PRESS)

El gasto en construcción de Estados Unidos registró un incremento del 0,8% en abril en términos mensuales, hasta los 968.673 millones de dólares, tras haber registrado en marzo un incremento del 0,4%, lo que podría indicar una mejora en el sector inmobiliario del país.

De hecho, el gasto de la construcción en el sector residencial, el más afectado por la crisis, registró en abril un incremento del 0,6%, hasta 256.406 millones de dólares.

Por otro lado, el índice ISM manofacturero de EEUU registró en mayo una nueva contracción en 16 meses consecutivos, aunque a un ritmo más bajo que en los meses anteriores. El índice de actividad de las fábricas se incrementó hasta los 42,8 puntos desde los 40,1 registrados en abril.

"Aunque el empleo y los inventarios siguen descendiendo a una tasa rápida y el sector siguió contrayéndose durante el mes, existen signos de mejora", destacó el presidente del ISM, Norbert J. Ore.

"Mayo es el primer mes de crecimiento en el índice de nuevos pedidos desde noviembre de 2007, en el que 18 industrias registraron crecimiento", destacó J. Ore.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens