Economía

Economía/Empresas.- IU-ICV exigen en el Congreso que el ICO avale con 75 millones la nueva planta de Española de Zinc

1/06/2009 - 14:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera, han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretenden instar al Gobierno a que de las "instrucciones necesarias" al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que otorgue un aval por importe de 75 millones de euros para la construcción de la nueva factoría de Española de Zinc (Zinsa) en Cartagena.

En el texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, ambas formaciones, que comparten grupo parlamentario con ERC, lamentan el "bloqueo" de la situación provocado por la falta de coordinación y "voluntad necesaria" en la negociación entre las diferentes administraciones públicas, el consejo de administración de la empresa y los sindicatos.

En este sentido, IU e ICV sospechan de que el Gobierno central está tratando de "eludir responsabilidades" respecto a su participación en las inversiones de 150 millones necesarias para poner en funcionamiento la nueva aplanta, "descargando" en el Ejecutivo murciano "la dificultad para encontrar soluciones de compromiso".

Por este motivo, la iniciativa también insta a que se convoque "con carácter de urgencia" una nueva reunión entre el Ejecutivo regional, la dirección de Española de Zinc (ZIN.212) los sindicatos y los que acudan "responsables con nivel de decisión" con el objetivo de fijar un "compromiso de inversión" que garantice el futuro de la compañía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens