
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica pondrá en marcha este mismo año en Baleares un laboratorio virtual dedicado a la investigación y desarrollo (I+D), según adelantó a Europa Press el director de esta firma para Baleares, Fermín Calvo.
Calvo explicó que la empresa actualmente "está negociando un acuerdo" con la caja de ahorros 'Sa Nostra' y el Govern para desarrollar un 'TELEFÓNICA (TEF.MC)virtual lab', que constituirá "una pata más" en el vasto apoyo que ya da la principal operadora española al desarrollo de I+D+i en las islas.
La peculiaridad de este nuevo núcleo de investigación y desarrollo será que no se ubicará en el Parc Bit u otro punto de las islas, ya que "no se tratará de un centro físico sino sobre redes, a través de internet", precisó Calvo, quien hace escasos días presentó en Palma el libro 'Las TIC en la Administración local del futuro', que recoge buenas prácticas.
En el 'virtual lab' de Telefónica se "juntarán" los investigadores de Baleares con todos aquellos con que cuenta la compañía en el resto del mundo, en una tendencia actual que pasa por que los participantes "no se encuentren en un mismo espacio físico", sino que trabajen a través de la red telemática, lo que "facilita el avance de las comunicaciones", aclaró.
Calvo manifestó que el anunció oficial de este proyecto se realizará próximamente y puntualizó que entre el plantel de investigadores que tendrán cabida en el 'virtual lab' algunos serán aportados por la Universidad de las Illes Balears (UIB), que también está incrementando su participación en todo tipo de iniciativas relacionadas con el I+D+i.
Este avance llega en un momento en que la sociedad balear supera ya los 166.000 abonados a internet de alta velocidad (ADSL), según datos de la compañía correspondientes al primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2008. En total, la forma cuenta con más de 1.122.000 accesos en las islas, entre telefonía fija, móvil, ADSL e Imagenio.
Según detalló Fermín Calvo, Telefónica invirtió en los últimos cuatro años (2005-2008) más de 200 millones de euros en incrementar el despliegue de infraestructuras en territorio balear, hasta superar los 116.000 kilómetros de fibra óptica, 130 zonas Wi-Fi operativas, 526 estaciones base de telefonía móvil y 316 centrales telefónicas digitales.
PUBLICIDAD

El Atlético de Madrid no pudo conquistar la Champions League de balonmano al caer en la final disputada en Colonia...

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, aboga por que los rescates de los ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens