Economía

Economía/Motor.- Llamazares dice que el sector del automóvil español "está pagando" la política neoliberal de PP y PSOE

30/05/2009 - 18:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

"Vivimos una grave crisis y al automóvil español solo le queda pensar que es la joya de la corona o rezar", señaló

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy en Gijón que el sector del Automovil (IAUTO.MC)español "no está ante un castigo divino" sino que "está pagando" la política neoliberal respaldada por PP y PSOE "durante décadas" en el marco de la Unión Europea.

Así en referencia a la compleja situación de Opel apuntó en rueda de prensa que "solo queda esperar y desear que no haya consecuencias para nuestro sector industrial, para el automóvil, para Opel, para General Motors y en general para los trabajadores".

Se mostró crítico con el PP y el PSOE y dijo que "estos dos partidos han respaldado la privatización del sector del automóvil en Europa y la prioridad financiara frente a la prioridad industrial".

"Vivimos una grave crisis y al automóvil español solo le queda pensar que es la joya de la corona o rezar, porque no tiene ningún instrumento de presión para que la reconversión no se lleve por delante una parte de las plantas industriales o de los empleos", incidió.

En este sentido, dijo que esta situación es tal porque "ya se han encargado los gobiernos socialistas y populares de que no haya ni una sola acción española en las empresas automovilísticas, con lo cual quien decidirá será la empresa matriz y el país matriz, en este caso Alemania, que tiene todavía acciones y capacidad de decisión".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens