Economía

El turismo extranjero en España caerá un 10% este verano

29/05/2009 - 15:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Gobierno estimó este viernes que el número de turistas extranjeros que visitarán España este verano alcanzará los 23,3 millones, lo que supone una caída del 10% con respecto al verano del año pasado, y dos puntos porcentuales menos que el descenso acumulado hasta abril.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estimó este viernes que el número de turistas extranjeros que visitarán España este verano alcanzará los 23,3 millones, lo que supone una caída del 10% con respecto al verano del año pasado, y dos puntos porcentuales menos que el descenso acumulado hasta abril.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, en la que De la Vega dio cuenta de la aprobación de la ampliación de hasta 1.000 millones de la dotación del Plan Renove para el sector, explicó que "sin ser un buen dato" esto permitirá "suavizar" el descenso registrado de enero a abril.

De la Vega, quien admitió que el sector turístico "no es ajeno" a la crisis internacional y podría continuar viéndose afectado, recordó que los principales mercados emisores hacia España también "la sufren".

Además, indicó que hay que tener en cuenta que la tasa de paro ha aumentado de "forma brusca" en toda la Unión Europea, lo que tiene un impacto en el sector turístico.

No obstante, De la Vega destacó que pese a que el número de turistas extranjeros que visitaron España y el gasto total de los mismos han caído en lo que va de año casi un 12% y un 7,3%, respectivamente, el turismo nacional, tanto interno como hacia el extranjero, "sí ha crecido estos meses con respecto al año anterior, compensado parcialmente la caída del turismo extranjero".

Finalmente, señaló que el gasto de los turistas españoles ha disminuido en menor proporción que el número de turistas, lo que implica que "quien apuesta por España como destino tiene más poder adquisitivo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens