
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejo de ministros autorizó hoy la contribución de España al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional en Latinoamérica, que este año ascenderá a 22,6 millones de euros, que se suman a los 53,6 millones de euros que ya aportó en 2007 y 2008.
Según explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional se establece en virtud de un memorando de entendimiento suscrito entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional.
El objetivo de dicho sistema es proporcionar asistencia técnica a los Estados participantes para superar problemas comunes relacionados con el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades en términos de vigilancia de seguridad operacional.
De esta forma, sus principales actividades son el desarrollo e implantación de unas normas comunes a los países del sistema (normas LAR), así como el establecimiento de un sistema de mutuo reconocimiento de aprobaciones y licencias emitidas al amparo de dichas regulaciones por los distintos Estados.
El sistema, restringido a países americanos, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, aunque debido a la vinculación con la región, la dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional invitó a España a participar en calidad de observador especial junto con otros grupos como Airbus o Embraer.
En calidad de observador, España interviene en reuniones de trabajo, aportando su experiencia "de más de tres lustros" en el sistema europeo de las Autoridades Conjuntas de Aviación.
PUBLICIDAD

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha tenido una magnifica idea para ...
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que tiene "el absoluto convencimiento" de que no se...

El diario británico 'The Guardian' ha criticado duramente a la cantante española Pastora Soler, representante de T...
Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorz...

El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua f...

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes...

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido una nueva medalla para la delegación española en los Europeos de Debrece...

La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la socied...

González Páramo apura sus días como consejero del Banco Central Europeo. No se pronuncia sobre su hipotética candi...

La soprano Montserrat Caballé ha dado este domingo su visión sobre la crisis, dejando entrever su postura favorab...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens