
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SITGES (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, abrió hoy la XXV Reunión del Círculo de Economía animando a hacer frente a la crisis cambiando la mentalidad de "resistir" por la de "volver a empezar". "Individual y colectivamente disponemos de una mayor experiencia y bagaje colectivo del que teníamos cuando cada uno inició su propio proyecto", argumentó.
En referencia al lema de la edición de este año, 'Hablemos de recuperación', explicó que busca una "visión optimista no basada en un voluntarismo estéril que persiga signos de recuperación prematuros o discutibles, sino basados en el realismo".
Destacó que hace falta "la asunción sin reservas de la gravedad de la crisis, la voluntad de cambio y la modificación de las actitudes de los actores políticos, económicos y sociales para compartir los sacrificios necesarios para superar esta situación".
También habló de "compromiso y exigencia respecto a quienes ostentan responsabilidades públicas y respecto a nosotros mismos" para "reducir incertidumbres e identificar oportunidades".
Carlos Güell, uno de los fundadores del Círculo de Economía, repasó la historia de las 25 ediciones de este encuentro empresarial, que se inició como 'Reuniones Costa Brava'. Recordó a Carlos Ferrer Salat, el primer presidente del Círculo, así como el primer encuentro que organizó, que giró en torno al Plan de Estabilización, con la asistencia de unas 150 personas en Sant Feliu de Guíxols (Girona).
La apertura de las jornadas contó con la presencia del secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal; el consejero delegado de Agrolimen y vicepresidente del Círculo de Economía, Artur Carulla, y el director general de Agbar, Angel Simon, entre otros.
PUBLICIDAD
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens