
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El crecimiento económico de los países africanos caerá hasta el 2'8 por ciento en 2009, un 2,3 por ciento menos que en 2008, y la agricultura será su mejor baza para salir de la pobreza, según indica el Informe de Perspectivas Económicas en Africa, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Naciones Unidas y el Banco Africano de Desarrollo.
"La recesión financiera mundial, por lo tanto, está afectando gravemente a nuestro continente vecino, que probablemente verá cómo los compromisos de los países que prometieron duplicar su ayuda a Africa se quedan en papel mojado", dicen las conclusiones del informe, presentado hoy en Casa Africa, en Las Palmas. No obstante, el estudio destaca que Africa hoy en día está más preparada para afrontar las crisis que hace diez años.
Otra de las conclusiones del informe es que la estabilidad macroeconómica en Africa se ha visto afectada por la inflación en el precio de los alimentos. Los problemas, dice el informe, "serán aún mayores si empeoran las condiciones económicas".
Además, las perspectivas señalan que el avance hacia la democracia se ha frenado. Hay conflictos que han comenzado a amainar, pero otros se han avivado. Por ello, el informe incide en la necesidad de promover la buena gobernanza, lo que hace conveniente que se garantice un ambiente que conduzca, entre otras cosas, al desarrollo del sector privado.
BAJO USO DE INTERNET
El estudio, que este año hace especial hincapié en las nuevas tecnologías, afirma que Africa cuenta con las tasas más bajas del mundo en el uso de Internet. En los países de Africa subsahariana, la tasa de usuarios de la red está por debajo de 7 por ciento, y, por lo que se refiere a la banda ancha, está por debajo del 1 por ciento. Los Estados del norte, sin embargo, gozan de una situación relativamente mejor, con una tasa de uso de Internet del 40 por ciento.
Pero, a pesar del poco uso de Internet, en Africa prolifera la aplicación de otras nuevas tecnologías como la banda electrónica, los pagos a través del teléfono móvil, el comercio 'on line' y hasta la educación electrónica.
El African Economic Outlook es una publicación anual que recoge las estadísticas más relevantes de la realidad económica de 47 países africanos, además de un análisis pormenorizado.
PUBLICIDAD
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha dicho este domingo que la masacre de civiles en la...
La Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habrí...
El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penú...

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaría las elecciones con un 32 por ci...
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, ha informado al Consejo d...
La izquierda abertzale ha tachado de "estériles medidas represivas" las detenciones de los dos supuestos dirigente...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens